• Nuevos datos sobre Pincel

    0
    scissors
    septiembre 29th, 2010ingridNoticias

    COMO MEDIR UN PINCEL

    ¿Cómo se lo que es 3/8?

    Para ser más exactos, medimos todos los pinceles de acuerdo
    a lo siguiente:

    Largo: La distancia desde el borde de la virola hasta la punta del pelo en el centro del pincel.
    Diámetro: La distancia a través de la parte más ancha del pelo de un pincel redondo.
    Ancho: La distancia más ancha del pelo.

    Mide los pinceles cuando están secos. El ancho no es la medida de la pincelada que deja el pincel. El ancho de la pincelada puede variar de acuerdo a la cantidad de presión utilizada, el ángulo en que se sostiene el pincel, el medio que
    se está usando o la flexibilidad del pelo del pincel.

    El cuadro debería ayudarte a determinar el tamaño que necesitas del pincel que vas a comprar. Si quieres medir un pincel que ya tienes, usa el cuadro de la siguiente manera:

    1- Pon la virola del pincel sobre la línea. Usa la línea vertical para medir el ancho o diámetro, y la línea horizontal para medir el largo. Chequea cada lado para estar segura que está derecho.
    2- No apliques presión sobre el pincel, el pelo no debería desparramarse.
    3- Sigue la línea de arriba para leer la medida, o, si está entre dos líneas.

    Un pincel puede tener pelo natural únicamente o puede tener una combinación de pelo natural con fibras sintéticas, para lograr una buena combinación de rendimiento y precio.
    Algunas de las ventajas de usar pinceles de pelo natural son:
    1- Las escamas que tiene a lo largo el pelo natural ayudan a contener mayor cantidad de pintura y la liberan de manera más consistente.
    2- El pelo de marta es excelente por su habilidad para volver a su forma original luego de una pincelada, haciéndolo ideal para usar con acuarelas y para crear finos, suaves detalles en óleos.
    3- La cerda de marmota tiene los beneficios de las escamas naturales para la carga de pintura y el rendimiento de la marta con una sensación de más dureza y más textura en la cerda.
    Es uno de los pelos naturales que más duran.

    Los pinceles de pelo sintético son productos hechos de filamentos de nylon o poliéster. A menudo las fibras sintéticas son teñidas y horneadas para hacerlas más suaves y absorbentes. El nombre común para estas fibras es “Taklon”. Algunas de las ventajas de usar pinceles de pelo sintético son:
    1- Son menos propensos a dañarse con solventes, insectos o pinturas.
    2- Son más fáciles de guardar limpios que los pinceles de pelo natural ya que los filamentos no tienen escamas que atrapen la pintura.
    3- Son menos propensos a quebrarse y son más duraderos en diferentes superficies.
    4- Son mejores para pintar con acrílicos porque una fibra sintética resistirá mejor la naturaleza cáustica de las pinturas acrílicas.

    Para su información: Para el transporte de los pelos, la mayoría de los pinceles son tratados con una solución al agua. Ésta debe ser removida con jabón para pinceles y agua antes de ser usados por primera vez.

    Cómo elegir un pincel al momento de comprar?

    Si miramos un pelo real de animal en un corte transversal, veremos que en la raíz es más grueso y se afina hacia las puntas debido al desgaste natural.
    Un pelo sintético trata de imitar esta característica de los pelos naturales.

    Para reconocer un buen pincel haga la siguiente prueba, sujete la virola sin presión con los dedos pulgar e índice y sin presionar deslícela hasta el final de los pelos.

    La transición entre la virola y los pelos debe ser imperceptible.
    Si Ud. percibe una diferencia de niveles, es que su pincel tiene escasa carga de pelos. Continúe hasta la punta, inmediatamente después de la virola, Ud. debe percibir una “panza” en los pelos esto significa que tienen la forma natural del pelo, más grueso en la raíz. En ese sector es donde se aloja el médium que colaborará con que podamos deslizar la pintura con comodidad. Si esa panza no se percibe, el pincel que Ud está probando no es de buena calidad.
    Finalmente el canto del pincel debe ser a cincel, recto y cuando lo apoyamos con presión, al soltar la misma los pelos deben volver a la posición inicial quedando perfectamente alineados. Esta es la capacidad de rebote.

    La virola no debe presentar costuras o uniones deben ser una pieza entera para evitar filtraciones de agua que arruinarían el mango.

    Copyright Laura Craft


Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.